lunes, 4 de marzo de 2019

Boletín de Oportunidades de financiación para la I+D+i en Salud – 1 de marzo de 2019

Una semana más, la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía (RFGI-SSPA) ha difundido una nueva edición del Boletín de Oportunidades de financiación para la I+D+i en Salud, disponible en este enlace.

En esta edición, se recuerda la apertura de varias convocatorias de la Acción Estratégica en Salud del Instituto de Salud Carlos III, concretamente, la de contratos predoctorales de formación en investigación en salud y la de doctorados IIS-empresa en Ciencias y Tecnologías de la Salud, cuyo plazo para enviar solicitudes estará abierto desde mañana hasta el próximo 9 de abril.

En el caso de convocatorias para la financiación de proyectos de investigación, se han publicado convocatorias internacionales y nacionales en ámbitos como cooperación tecnológica, pediatría, prevención de riesgos laborales, cirugía artroscópica y enfermedades cardiovasculares, entre otras. Por otra parte, se han difundido varias ayudas de recursos humanos para la formación en urgencias de pediatría, la realización de un proyecto de investigación en Harvard y para financiar programas de movilidad en centros que trabajen en el campo de la artroscopia.

Las convocatorias de premios difundidas en el último boletín se dirigen a trabajos sobre la enfermedad de Von Hippel-Lindau, tesis doctorales sobre neurociencia, currículos destacados y enfermedades raras. También se ha publicado una convocatoria para la financiación de redes de investigación del programa CYTED.

Por otra parte, el boletín incluía una oferta de búsqueda de socios para una propuesta al Reto 1: Salud, cambio demográfico y bienestar de Horizonte 2020, así como información sobre el curso  online "Convertir la comunicación científica en cultura ciudadana". 


Si aún no recibes el boletín de la RFGI, envía un email a la dirección: difusion.convocatorias.fps@juntadeandalucia.es, indicando en el asunto "ALTA BOLETÍN" y tramitaremos tu alta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario