miércoles, 27 de febrero de 2019

Innovando juntos


La iniciativa Innovando Juntos, promovida por MSD, pretende identificar soluciones viables a grandes retos del sistema sanitario, y reconocer estas soluciones, financiando además su desarrollo con hasta 15.000€ para aquella solución que haya resultado ganadora.

Cualquier empresa con actividad en España podrá presentar su solución innovadora para alguno de los siguientes retos, que han sido identificados por un equipo multidisciplinar formado por diferentes Profesionales Sanitarios y Cuidadores:
  • Reto en Enfermedad Inflamatoria Intestinal: surge la necesidad de crear herramientas que ayuden al paciente a gestionar la enfermedad, tanto en su día a día, como en los síntomas o en los momentos en los que se hace necesario el apoyo emocional. Podrás presentar tu propuesta hasta el 1 de abril. 
  • RETO MEDiabetes: la necesidad actual es la de personalizar los tratamientos a través de los datos clínicos (JARA) y empezar a “capturar” datos de hábitos de vida, datos genéticos, biomarcadores analíticos, clave en el manejo de la DM2, etc., para cruzarlos y tener una medicación más personalizada evitando errores, reducir efectos adversos y ahorrar costes al Sistema Sanitario. Podrás presentar tu propuesta hasta el 15 de marzo.

Los tres equipos finalistas defenderán su idea frente al jurado experto de INNOVANDO JUNTOS. Este seleccionará la idea ganadora que recibirá, además de la ayuda económica, soporte para el lanzamiento de su solución al mercado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario