lunes, 11 de marzo de 2019

Formación sobre la aplicación de soluciones tecnológicas a problemas globales de salud


El Servicio Andaluz de Salud y la Universidad NUI Galway organizan, en el marco de un proyecto del Instituto Europeo de Tecnología (EIT HEALTH), un curso online MHEALTH E-LAB using real world data to drive healthcare innovation sobre salud móvil, mediante el que se pretende aportar soluciones tecnológicas a problemas globales usando nuevas herramientas de diseño aplicadas a la mHealth. 

Este curso, que está dirigido a estudiantes de últimos cursos de grado, máster y/o doctorado, así como profesionales emprendedores vinculados al ámbito de la salud móvil, permitirá que diferentes equipos multidisciplinares trabajen juntos para resolver uno de los retos expuestos en competición con grupos de otros países. Una vez completen el programa formativo, estos equipos tendrán la oportunidad de exponer sus resultados al Servicio Andaluz de Salud en un evento que se celebrará en verano.

Las soluciones tienen que tener componentes en Salud móvil (mHealth) usando Real World Data (o RWD sintéticos) prevenientes del Servicio Andaluz de Salud. La Salud móvil es una rama de la Salud Digital cuyo interfaz para los pacientes y a los profesionales es el terminal móvil mHealth, que contribuye al empoderamiento de los mismos, pudiendo administrar su salud de manera más activa. Además de vivir de forma saludable y de manera más independiente,  gracias a las soluciones de autoevaluación o monitoreo remoto.   La Salud móvil también puede ayudar a los profesionales de la salud a tratar a los pacientes de manera más eficiente, ya que las aplicaciones móviles fomentan la adhesión a un estilo de vida saludable. Según la OMS, la salud móvil tiene el potencial de revolucionar cómo la población interactúa con los servicios de la sanidad

El curso será físicamente en la universidad irlandesa, pero para aquellos alumnos externos se realizará online a partir del 12 de marzo (aunque el plazo de inscripción se prolongará hasta el próximo 17 de marzo).

Para realizar la inscripción, que es completamente gratuita, deberá de enviar nombre y apellidos a la dirección innovacion.tic.fps@juntadeandalucia.es o en este enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario