viernes, 29 de marzo de 2019

¿Conoces la base de datos de mujeres investigadoras y tecnólogas?

Los diferentes estudios que se han realizado sobre la presencia de mujeres como expertas tanto en medios de comunicación como en cualquiera de otros eventos relacionados con la divulgación de la ciencia demuestran que está muy lejos de ser paritaria y todavía en muchos casos es escandalosamente baja.

Por ello, la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) ha creado, junto con la Sexta (a través de su campaña de Responsabilidad Corporativa, Constantes y Vitales), una base de datos de científicas para hacer accesible el talento femenino de todas las áreas de las ciencias. 

El objetivo de esta base de datos es desarrollar un exhaustivo listado que haga accesible el talento femenino en todas las áreas de la ciencia y sirva de referencia para medios de comunicación, organismos o entidades que requieran la colaboración o información de una mujer investigadora; ya sea como ponente, como colaboradora en una publicación, como experta o simplemente como persona de referencia para una consulta.

¿Cómo participar en la base de datos?
En la base de datos podrá inscribirse cualquier mujer investigadora o tecnóloga de cualquier nacionalidad, que esté en posesión del título de doctorado. Si cumples con los requisitos y estás interesada en aparecer en este buscador, rellena con tus datos el siguiente formulario de inscripción


No hay comentarios:

Publicar un comentario