martes, 19 de marzo de 2019

Abierta ayuda de la FECYT para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación





A partir de hoy, y hasta el próximo 24 de abril a las 13 horas, permanecerá abierta la Convocatoria para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La ayuda, que cuenta con un presupuesto total de 3.250.000€, tiene como objetivo el de fomentar la cultura científica, tecnológica y de la innovación, que se desarrollen a través de las siguientes líneas de actuación:

Línea de actuación 1. Cultura científica, tecnológica y de la innovación.
Dentro de esta línea de actuación se financiarán proyectos de divulgación y comunicación sobre cualquier temática científica y tecnológica dirigidos a público no especializado y ligados a los valores sociales y económicos de la actividad científica.

Línea de actuación 2. Educación y vocaciones científicas.
Dentro de esta línea de actuación se financiarán proyectos cuyo objetivo sea promover la alfabetización científica entre escolares y jóvenes no universitarios y su interés por las carreras científico-tecnológicas mediante el contacto directo con el método y la práctica investigadora.

Línea de actuación 3. Ciencia ciudadana.
En esta línea se financiarán proyectos que favorezcan la participación ciudadana en el proceso científico a través de actividades de “ciencia ciudadana”, entendida como la investigación realizada en parte o en su totalidad por personas que no se dedican profesionalmente a la ciencia, mediante actividades que pueden ser, entre otras, la recogida de datos o el análisis de los mismos.

Línea de actuación 4. Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación.
  • Modalidad 4.1: Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i). Desde esta modalidad se dará apoyo al programa de actividades de una UCC+i.
  • Modalidad 4.2: Ferias de la Ciencia. En esta modalidad se financiarán proyectos cuyo objetivo sea la organización de actividades, dirigidas a jóvenes estudiantes no universitarios, y abierta al público, en las que los propios estudiantes presenten los resultados de un proyecto experimental de ciencia y tecnología que han llevado a cabo con el apoyo de sus profesores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario