jueves, 28 de junio de 2018

Oferta de empleo para Investigador/a Posdoctoral en Genómica Clínica del cáncer

El Área de Investigación en Bioinformática, perteneciente a la Fundación Pública andaluza Progreso y Salud, precisa incorporar a un investigador posdoctoral Genómica Clínica del cáncer.


En el Área de Investigación en Bioinformática se van a realizar una serie de actividades dentro de los servicios contratados por la Fundación Miguel Servet para el proyecto “Nagen -1000”, cuyo principal objetivo es el empleo de la información derivada de la secuenciación de genomas completos como herramienta clínica para el desarrollo de la nueva medicina genómica. 

Las funciones del puesto implican el análisis de datos genómicos y clínicos, principalmente de cáncer, provenientes de los servicios dentro del proyecto NAGEN. En particular se encargará de poner a punto los pipelines de procesamiento primario de datos de secuenciación masiva, incluyendo la detección de variantes germinales y somáticas, así como las aplicaciones necesarias para la búsqueda de genes de enfermedad mediante procesos de priorización.

Los solicitantes deberán de reunir los siguientes requisitos mínimos:
  • Doctorado en Bioinformática, Biología o similar. 
  • Experiencia en análisis completo WES/WGS de variantes germinales y somáticas: alineamiento, análisis de calidad y filtrado, identificación de variantes, anotación.
  • Experiencia en análisis de datos de RNA-Seq: alineamiento, normalización, conteo, anotación. 
  • Experiencia con herramientas para datos de secuenciación: BWA, Novoalign, Trimmomatic, samtools, picard, GATK (versiones 3 and 4), Pindel, FreeBayes, Real-Time Genomics (RTG) u otras similares. 
  • Experiencia en el proceso de desarrollo de flujos de trabajo (workflows) estándar mediante lenguajes especializados (CWL u otros). 
  • Conocimientos de lenguajes de programación (Python, Perl, Matlab, R, C).

Los interesados en esta oferta pueden encontrar toda la información en este enlace, y realizar la solicitud a través de la página web de la Fundación Progreso y Salud antes del próximo 3 de julio a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario