miércoles, 13 de junio de 2018

Beca formativa para Licenciados o Graduados en ciencias de la vida

La Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas ofrece, para su sede en Granada, una beca formativa en desarrollo preclínico de un sustituto bioartificial de córnea, mediante ingeniería de tejidos, para el tratamiento de insuficiencia límbica. 

La Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas (IATA) tiene por misión impulsar el desarrollo de nuevas terapias con el propósito de mejorar la salud de la población e incorporar las terapias avanzadas en Andalucía como elemento de innovación de la asistencia sanitaria y de progreso de nuestra región, mediante la búsqueda de alianzas entre el mundo académico, las instituciones investigadoras, los centros sanitarios, las asociaciones de pacientes, las pequeñas y medianas empresas biotecnológicas y la industria farmacéutica. 

El Grupo de Ingeniería Tisular de la Universidad de Granada (CTS-115), por otro lado, es uno de los grupos más productivos de nuestro país en el ámbito de la ingeniería de tejidos. Durante los últimos años, el grupo de investigación ha sido capaz de diseñar nuevos biomateriales de fibrina-agarosa, los cuales han sido utilizados para la construcción del primer modelo de córnea artificial que incluye las tres capas celulares de la córnea, así como modelos de piel, nervio ciático o mucosa oral. 

El becado seguirá un plan formativo para la adquisición de conocimientos y destrezas en diversas técnicas de Ingeniería Tisular, en el marco de la generación de sustitutos bioartificiales para el tratamiento de la insuficiencia límbica. Los solicitantes deberán de reunir los siguientes requisitos mínimos
  • Licenciatura o Grado Universitario en Medicina, Farmacia, Biología, Bioquímica, Biotecnología o similar. 
  • Haber finalizado o estar cursando el Máster en Ingeniería Tisular. 
  • Conocimiento en cultivos celulares, biomateriales e ingeniería tisular. 
  • Conocimientos de ofimática. 

Si estás interesado en esta oferta podrás encontrar toda la información en el siguiente enlace, y podrás realizar tu solicitud a través de la página web de la Fundación Progreso y Salud antes del próximo 21 de junio a las 13:00 horas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario