lunes, 24 de junio de 2019

Ya está disponible la resolución de la convocatoria que la Consejería de Salud y Familias publicará en los próximos días

Con el objeto de fomentar la investigación de excelencia en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, la Consejería de Salud y Familias publicará en BOJA en los próximos días la convocatoria de ayudas para la financiación de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) Biomédica y en Ciencias de la Salud en el ámbito del Sistema Sanitario Público de Andalucía y de los Centros de Investigación dependientes de la Consejería de Salud y Familias

Ya tiene disponible (en este enlace) el documento de la Resolución enviada a BOJA. La aplicación de solicitud se encuentra actualmente abierta, para que las personas interesadas puedan comenzar ya la realización de su solicitud.

Importante- El plazo para la presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución en el BOJA. 

Esta convocatoria contará con las siguientes líneas de financiación:

Línea de Proyectos de Investigación, desarrollo e innovación biomédica y en Ciencias de la Salud en las modalidades:
  
A. Proyectos de investigación en salud
Convocatoria mediante la cual se financiarán proyectos de investigación en el área de las ciencias de la salud llevados a cabo en el ámbito del Sistema Sanitario Público de Andalucía y los Centros de Investigación dependientes de la Consejería de salud. El objetivo de estos proyectos será la generación o adquisición de conocimiento sobre cualquier temática englobada dentro del área de las Ciencias de la Salud.

B. Proyectos de investigación de grupos emergentes.
Convocatoria para la financiación de proyectos cuyo objetivo sea el de fomentar y potenciar la investigación en Grupos emergentes de investigación con vías a su consolidación, entiendo como grupo emergente aquel grupo de investigación de reciente creación (máximo 5 años), con alguna producción científica, pero que no hayan alcanzado todavía una estabilidad y madurez en la actividad científica. 
C. Proyectos de investigación en áreas determinadas por la Consejería:

C.1. Proyectos de investigación en el área de enfermedades raras:
Convocatoria para la financiación de proyectos cuyo objetivo sea la generación o adquisición de conocimiento sobre Enfermedades Raras, considerándose como tal, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad que afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes.
Más información

C.2. Proyectos estratégicos de I+D+i con fortalecimiento de capital humano investigador:  
Mediante esta convocatoria se financiarán proyectos dirigidos a la generación o adquisición de conocimiento en áreas de las Ciencias de la Salud, que implique la incorporación de capital humano de investigación, mediante la contracción específica para el proyecto, de una persona investigadora a tiempo completo.  

C.3.  Proyectos estratégicos de I+D+i en enfermedades raras con fortalecimiento de capital humano investigador: 
Convocatoria para la financiación de proyectos dirigidos a la generación o adquisición de conocimiento en áreas de la Ciencias de la Salud sobre Enfermedades Raras, que impliquen la incorporación de capital humano en investigación al proyecto, mediante la contratación específica para el mismo.

C.4. Proyectos de investigación clínica en Red con fortalecimiento de capital humano investigador: 
Proyectos dirigidos a fomentar la realización de ensayos clínicos con medicamentos en red que potencien que los centros del SSPA puedan funcionar como centros de referencia para la realización de los mismos. Los proyectos deberán contratar a dos personas investigadoras a tiempo completo y una persona técnica de apoyo, durante el periodo de duración del proyecto.

D. Proyectos de innovación en salud:
Convocatoria para la financiación de proyectos cuyo objetivo es la aplicación del conocimiento en el área de las Ciencias de la Salud y temática relacionada con la innovación organizativa, asistencial y en tecnologías sanitarias, centrándose en la adopción con éxito por parte de la ciudadanía, terceros y/o la organización de un nuevo producto, servicio, proceso o forma de organizarse, o sus mejoras, con impacto positivo en la salud, bienestar social y/o sostenibilidad.

Línea de Recursos Humanos para la investigación, desarrollo e innovación biomédica y en Ciencias de la Salud en las modalidades:

A. Intensificación de la actividad investigadora: 
Ayudas para la intensificación de la actividad investigadora de las áreas integradas de gestión (AIG) de las agencias públicas empresariales sanitarias (APES) y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias (EPS), acreditadas o en proceso de acreditación, destinadas al refuerzo de la actividad investigadora a través de la contratación de personal que sustituya a los profesionales con dedicación asistencial exclusiva, que desarrollan actividad como investigador principal en convocatorias de concurrencia competitiva.

B. Estancias formativas de investigación e innovación: 
Convocatoria mediante la que se concederán subvenciones para realizar actividades o estancias formativas de los profesionales del SSPA con dedicación exclusiva, destinadas al fomento y desarrollo de competencias en I+D+I en biomedicina. La ausencia del profesional durante el desarrollo de la actividad o estancia formativa podrá reemplazarse con la contratación de un profesional que desarrolle la labor asistencial que éste deja de realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario