viernes, 28 de junio de 2019

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación en terapia de células CAR-T en Andalucía


La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud publicó ayer, día 27 de junio, la Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación en terapia de células T con receptores de antígenos quiméricos (CAR-T), mediante la que se financiará un proyecto de investigación y un proyecto de red (más información). 

Las ayudas podrán ser solicitadas por las Fundaciones Gestoras de la Investigación del SSPA y por empresas y agencias públicas de la Junta de Andalucía adscritas a la Consejería de Salud y Familias.

Los proyectos contarán con una persona investigadora principal que será la máxima responsable de la ejecución científico-técnica del proyecto. Podrán ser personas investigadoras principales los siguientes profesionales:

  1. Quienes desarrollen su actividad investigadora en centros sanitarios del SSPA y que estén vinculados contractualmente al SSPA, a las fundaciones gestoras de la investigación del SSPA o con plaza de profesor vinculado de una universidad pública de Andalucía. 
  2. Quienes desarrollen su actividad investigadora en centros no sanitarios del SSPA y en centros e institutos de investigación participados por la Consejería de Salud y Familias y su relación contractual esté vinculada al SSPA o a las Fundaciones Gestoras de la Investigación del SSPA.
  3. Quienes pertenezcan a universidades públicas de Andalucía, no siendo vinculados, o que desarrollen su actividad investigadora en centros e institutos de investigación participados por la Consejería de Salud y Familias y nodos CIBER en centros dependientes de ésta, y su relación contractual no esté vinculada al SSPA. En este caso, al menos el 50% del total de horas de dedicación al proyecto deberá recaer en personal de los apartados 1) y 2) anteriores.

En la modalidad proyecto en red será necesaria la participación de, al menos, tres hospitales

La cuantía de la convocatoria será un máximo 100.000€ para el proyecto de investigación y un máximo de 200.000€ para el Proyecto de red. En ambos casos se sumará un 15% de costes indirectos que se destinarán a los gastos de gestión de las entidades beneficiarias. 

Los proyectos tendrá una duración máxima de dos años.  

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto desde hoy, hasta el próximo 26 de julio de 2019 a las 15:00h 




No hay comentarios:

Publicar un comentario