viernes, 28 de junio de 2019

Oferta de empleo para Técnico en CABIMER


El Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), precisa incorporar en el Departamento de Regeneración y Terapia Celular, a un Técnico para el grupo de investigación liderado por el Dr. Benoit Gauthier y bajo la supervisión. 

El grupo del Dr. Gauthier está centrado se centra en el desarrollo de terapias celulares, virales y farmacológicas innovadoras que se dirijan a la causa fundamental de la DMT1, DMT2 y DMG y mejoren la salud y el bienestar de los pacientes. Para ello, los proyectos de investigación tratan de descifrar los mecanismos fundamentales que fomentan la supervivencia y la regeneración de las células beta de los islotes, que incluyen una comunicación cruzada con el sistema inmune. El objetivo a largo plazo es la traslación de esta investigación básica a la clínica. 

El proyecto al que se vincula la contratación tiene por título “LRH-1/NR5A2 agonism to stimulate immune coupled human islet beta cell regeneration”, financiado a través de la Juvenile Diabetes Research Foundation (JDRF) cuyo objetivo es probar en células humanas de individuos sanos y de pacientes con DMT1 los beneficios de compuestos anti-diabéticos que actúan sobre LRH-1, basados en sus datos preclínicos que demostraron una re-educación del sistema inmune favoreciendo la regeneración de las células beta mediante la conversión de células alfa a células beta. 

Los solicitantes deberán de reunir los siguientes requisitos mínimos
  • Licenciatura / Grado Universitario en Ciencias de la Vida/Salud o FP II / Grado Superior en Laboratorio. 
  • Estar acreditado con la Categoría B o similar para el manejo de animales de experimentación. 
  • Experiencia práctica de al menos 2 años en la manipulación animal. 
  • Experiencia previa de al menos 6 meses con células humanas primarias en cultivo y xenotransplantes. 
  • Experiencia en de extracción de muestra de sangre humana. 


Podrá encontrar más información sobre las ofertas y cómo realizar las candidaturas en el apartado Trabaja con nosotros de la Fundación Progreso y salud (Ref: 1540). 

El plazo para enviar solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto hasta el 4 de julio de 2019, a las 13 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario