viernes, 14 de junio de 2019

Curso sobre técnicas de presentación, medición y cuantificación del impacto social de los proyectos

La Pons Escuela de Negocios y la Red Transfer organizan los días 10 y 11 de julio en Madrid, un Curso sobre técnicas de presentación, medición y cuantificación del impacto social de los proyectos. 

Cada vez más se exige que los proyectos de I+D no sólo demuestren su rendimiento económico a futuro sino que sean capaces de vislumbrar también cuál será el impacto social cuando sus resultados lleguen al mercado. Un buen ejemplo de esta creciente relevancia es su inclusión como nuevo requerimiento en las propias convocatorias públicas de financiación de proyectos de I+D+i, tanto nacionales como internacionales, donde la presentación del impacto social del proyecto tiene una parte destacada dentro de la evaluación de los mismos, resultando a veces determinante para su aprobación final.

El presente curso pretende ofrecer una visión completa del impacto social en el contexto de su aplicación práctica, indagando en el por qué y el para qué, aportando técnicas y herramientas para su manejo, maximizando el valor social de un proyecto con vistas a aumentar sus probabilidades de obtener financiación e inversión. Por ello, la formación está dirigida a gestores de I+D y transferencia de conocimiento, centros generadores de I+D (universidades, hospitales, centros tecnológicos, organismos públicos de investigación, etc.) y del sector empresarial (spin-off y empresas consolidadas), así como inversores, que deseen conocer o profundizar en el uso de técnicas de medición y cuantificación del impacto social de los proyectos.

Cuota de inscripción temprana (hasta el  28 de junio) es de  455€. Existen descuentos en la cuota de inscripción para miembros de la RedTransfer, el Consejo académico y la Red OTRI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario