viernes, 21 de junio de 2019

RRI en España y su modelo de incorporación en los Institutos de Investigación Sanitaria

Del 1 al 3 de julio de 2019 se celebrará en Santander el Curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), "RRI en España y su modelo de incorporación en los Institutos de Investigación Sanitaria".

La RRI (Investigación e Innovación Responsable) se proyecta a la Sociedad a través de diversos ejes tales como la participación ciudadana, el acceso abierto a la información científica, la igualdad de género, la educación científica, la ética y gobernanza. Estos ejes constituyen rutas ya definidas y testadas, que contribuyen a una introducción de la Ciencia en la Democracia y de la Democracia en la Ciencia.

Durante el curso se realizarán dos conferencias sobre “RRI y Open Science en el contexto europeo: presente y futuro” y “Las nuevas tecnologías como forma de interacción entre ciencia y sociedad”. Además, se llevarán a cabo seis mesas redondas donde profesionales del área debatirán sobre temas como la RRI en los Institutos de
Investigación Sanitaria (IIS) en España y cómo abordar los retos, la participación ciudadana en la investigación biomédica o la igualdad de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario