miércoles, 21 de junio de 2017

Oferta de empleo para investigador Posdoctoral

El Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (GENYO), necesita incorporar a un investigador posdoctoral para el grupo de investigación liderado por Dr. José Luis García-Pérez.

El grupo de investigación liderado por el Dr. José Luis García-Pérez centra sus líneas de investigación en conocer la biología de un elemento específico del ADN, que es móvil, denominado retroelemento Line-1, cuya movilidad se relaciona con un amplio rango de enfermedades (cáncer, hemofilia, distrofia muscular, etc.). En este sentido, lidera varios proyectos para estudiar cómo estos elementos afectan al genoma humano, más concretamente, a las células madre pluripotentes humanas (aquellas capaces de originar otro tipo de tejido o célula), su incidencia en otros tejidos somáticos humanos, así como los mecanismos que regulan su movilidad y la variación que se genera a nivel embrionario.

Con esta convocatoria, se busca a un candidato/a para desarrollar investigación en el tema “Epigenetic control and impact of mammalian retrotransposons in pluripotent genomes”. Se pretenden determinar, mediante el uso de técnicas celulares, moleculares y genómicas, el impacto funcional que la retrotransposición del retroelemento humano LINE-1 ejerce en células pluripotentes humanas.

Para ello, los candidatos deberán de cumplir con los siguientes requisitos mínimos:
  • Doctor en Ciencias Bioquímicas, Biológicas, Farmacia o Ciencias Químicas u otra titulación afín a la Biomedicina. Se tendrán en cuenta también candidatos que hayan depositado su Tesis Doctoral para defensa en el momento de presentarse a esta convocatoria. 
  • Experiencia demostrable en las técnicas necesarias, especialmente en ensayos de Inmunoprecipitacion de Cromatina.
  • Experiencia previa en la temática de trabajo (Retroelementos tipo LINE).
  • Experiencia previa en la manipulación genética de células madre embrionaria. 
  • Experiencia teórica y práctica en Genética y Bioquímica.


Si te interesa, tienes toda la información sobre la oferta y el tipo de contratación en este enlace. Puedes presentar tu candidatura a través de la página web de la Fundación Progreso y Salud antes del próximo 29 de junio de 2017, a las 13:00 horas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario