viernes, 16 de junio de 2017

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad publica las convocatorias 2017 para la financiación de proyectos


El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, mediante la Agencia Estatal de investigación, publicó el pasado 13 de junio en el BOE las resoluciones mediante las que se aprueban las convocatorias 2017 para la concesión de ayudas a proyectos de I+D correspondientes al Programa Estatal de Investigación y Técnica de Excelencia y al Programa de Investigación orientada a los retos de la sociedad.

En ambos casos, los proyectos podrán estar liderados por uno o dos investigadores principales y podrán realizarse bajo las modalidades de proyecto individual o proyecto coordinado.

PROYECTOS I+D 2017. Convocatoria para la financiación de proyectos dentro del Programa Estatal de Investigación y Técnica de Excelencia, de tres o cuatro años de duración. Dichos proyectos, que no tendrán una orientación temática predefinida, consistirán en trabajos experimentales o teóricos emprendidos con el objetivo principal de obtener resultados que representen un avance significativo del conocimiento. Los proyectos podrán estar liderados por uno o dos investigadores principales y podrán realizarse bajo las modalidades de proyecto individual o coordinado.

PROYECTOS I+D+i RETOS INVESTIGACIÓN 2017. Convocatoria para la financiación de proyectos dentro del Programa de Investigación orientada a los retos de la sociedad., de tres o cuatros años de duración. Dichos proyectos deberán estar dirigidos a la búsqueda de soluciones científico-técnicas que permitan resolver los problemas planteados en los retos de la sociedad, entre los que se encuentra Salud, cambio demográfico y bienestar. 

El plazo para la presentación de solicitudes dependerá del área temática de gestión que se elija en la solicitud para la evaluación del proyecto:
  • Área de Humanidades y Ciencias Sociales: del 19 de junio al 10 de julio de 2017.
  • Área de Ciencias de la Vida y Agroalimentación: del 20 de junio al 11 de julio de 2017.
  • Área de Medioambiente y Recursos Naturales: del 21 de junio al 12 de julio de 2017.
  • Área de Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones: del 22 de junio al 13 de julio de 2017. 
Todos los plazos terminarán a las 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario