martes, 31 de julio de 2018

Oferta de empleo para Biólogo Computacional en el Área de Investigación en Bioinformática

El Área de Investigación en Bioinformática, creada en junio de 2016 en la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, precisa incorporar un Biólogo Computacional. Este área tiene como principal objetivo dar soporte al programa de medicina personalizada, estableciendo líneas de trabajo e investigación entre el ámbito de la genómica y la bioinformática, en el que participarán tanto unidades de gestión clínica del ámbito de atención primaria como de atención hospitalaria y posibilitará el análisis de datos genómicos, tanto en el contexto del diagnóstico como en el de la investigación clínica traslacional. Gracias a esta nueva área se podrán llevar a cabo proyectos de investigación e innovación, en el campo de las aplicaciones de la genómica a la práctica clínica y favorecerá la generación de nuevos desarrollos computacionales traslacionales, que podrían tener una implementación en el sistema sanitario.

Este área cuenta con la infraestructura vinculada a la Plataforma de Genómica y Bioinformática de Andalucía (GBPA), perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta Andalucía y gestionada por la FPS. 

Las funciones del puesto implican el análisis de datos genómicos y clínicos provenientes del proyecto “Búsqueda de Enfermedades no Diagnosticas” (EnoD), que implica secuenciación masiva de pacientes de enfermedades raras, en los que participa el Área de Bioinformática. Asimismo se llevará a cabo la búsqueda de genes de enfermedad mediante procesos de priorización.

Los requisitos mínimos que el candidato/a debe cumplir son los siguientes:
  • Licenciatura o Grado Universitario en Biología o titulaciones afines.
  • Conocimientos avanzados de genética.
  • Experiencia demostrable en análisis de datos genómicos.
  • Experiencia en herramientas para “pipelines” de análisis genómicos, anotación y proceso de priorización.
  • Experiencia en lenguajes o entornos estadísticos (R, SSPS, etc.).

Los interesados en esta oferta pueden encontrar toda la información en este enlace, y realizar la solicitud a través de la página web de la Fundación Progreso y Salud antes del próximo 1 de septiembre de 2018 a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario