lunes, 23 de julio de 2018

Boletín de Oportunidades de financiación para la I+D+i en Salud – 20 de julio de 2018

Ya está disponible el Boletín de Oportunidades de financiación para la I+D+i en Salud del pasado 20 de julio de 2018. Elaborado cada semana por la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía (RFGI-SSPA), el boletín puede descargarse en este enlace.

Esta semana, se ha difundido un total de 14 convocatorias. Entre ellas, destaca la convocatoria 'Europa Excelencia', destinada a la financiación de proyectos de investigación científico-técnicos relacionados con las propuestas enviadas, consideradas elegibles y evaluadas positivamente en las convocatorias “Starting Grants” y “Consolidator Grants” 2017 del Consejo Europeo de Investigación (ERC). Asimismo, destaca la apertura de las Convocatorias 15 y 16 de la Iniciativa Europea de Medicamentos Innovadores (IMI2). La iniciativa europea IMI financiará proyectos dentro de diferentes líneas de investigación o topics con el objetivo de fomentar el desarrollo de los medicamentos del futuro. 



Por otra parte, también se difundió una convocatoria dirigida a grupos de investigación del Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA) para la financiación proyectos en relacionados con envejecimiento. En el ámbito de recursos humanos, se publicaron las convocatorias de becas postdoctorales de la Fundación La Caixa (Junior leader- Incoming; Junior leader- Retaining); becas de la Sociedad Española de Neurología para hacer rotaciones; de Boehringer Ingelheim para financiar la realización de hasta tres años de doctorado; y convocatorias para la financiación de estancias vinculadas a enfermedades respiratorias y aspectos biomédicos y psicosociales del consumo de bebidas alcohólicas, entre otras. 

Asimismo, se difundieron varias convocatorias de premios para trabajos de investigación vinculados a la enfermería y en medicina regenerativa y terapia celular.

En el resto de secciones del boletín, se difundieron diversas actividades formativas e informativas sobre atención primaria, Big Data y aspectos relacionados con el programa europeo Horizonte 2020; así como varios documentos de interés.

Si aún no recibes el boletín de la RFGI, envía un email a la dirección: difusion.convocatorias.fps@juntadeandalucia.es, indicando en el asunto "ALTA BOLETÍN".

No hay comentarios:

Publicar un comentario