miércoles, 18 de julio de 2018

Oferta de beca formativa y de técnico de apoyo a la investigación pre-clínica de medicamentos de terapias avanzadas

La Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas, a través de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ofrece en Sevilla una beca formativa en desarrollo de la investigación pre-clínica de medicamentos de terapias avanzadas y una oferta de empleo para un técnico de apoyo a la gestión de la investigación preclínica.

La Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas (IATA), promovida por las Consejerías de Salud y de Conocimiento, Investigación y Universidad tiene por misión impulsar el desarrollo de nuevas terapias con el propósito de mejorar la salud de la población e incorporar las terapias avanzadas en Andalucía como elemento de innovación de la asistencia sanitaria y de progreso de nuestra región, mediante la búsqueda de alianzas entre el mundo académico, las instituciones investigadoras, los centros sanitarios, las asociaciones de pacientes, las pequeñas y medianas empresas biotecnológicas y la industria farmacéutica.

La red de instalaciones de la IATA consta de un total de 10 laboratorios para la fabricación de medicamentos (en condiciones GMP o Good Manufacturing Practice) de terapias avanzadas, entre las que se incluye la Unidad de Producción y Reprogramación Celular de Sevilla (UPRC) que integra el Laboratorio GMP ubicado en el Centro de Medicina Transfusional de Sevilla y el de Isla Cartuja.


Por una parte, el objeto de la beca formativa ofertada es la adquisición de conocimientos y destrezas en la maduración de productos preclínicos en Terapias Avanzadas (TA).

El plan de formación consiste en:
  • Adquisición de conocimientos sobre la generación y mantenimiento de cultivos celulares de fibroblastos, células madre mesenquimales y células madre pluripotentes inducidas (iPS) entre otras.
  • Formación en el desarrollo de proyectos pre-clínicos y en concreto de los proyectos que se están llevando a cabo en la UPRC.
  • Formación en las distintas actividades realizadas en la sala blanca hasta la obtención del producto terminado acorde a lo establecido en el sistema de calidad de la unidad.
  • Adquisición de conocimientos sobre la producción y caracterización de productos de TA, así como la definición de los controles de calidad que rigen en una unidad de fabricación de medicamentos de uso humano.
  • Formación en buenas prácticas de trabajo en salas de cultivo celular y en mantenimiento de instalaciones y equipos.
El candidato/a debe cumplir los siguientes requisitos mínimos:
  • Licenciatura o Grado Universitario en Medicina, Biología, Bioquímica o similar.
  • Conocimientos en cultivos celulares y biología molecular.
  • Conocimientos en investigación biomédica.
Los interesados en esta oferta pueden encontrar toda la información en este enlace, y realizar la solicitud a través de la página web de la Fundación Progreso y Salud antes del próximo 23 de julio a las 13:00 horas.

Por otra parte, la IATA busca un técnico de apoyo a la gestión de la investigación preclínica, para dar soporte regulatorio a las actividades de investigación preclínica y elaborar y gestionar la documentación correspondiente. Las funciones principales del puesto son la elaboración de documentos regulatorios y dar soporte regulatorio a la investigación preclínica.

El candidato/a debe cumplir los siguientes requisitos mínimos:
  • Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias de la Vida.
  • Experiencia mínima de 1 año en gestión de investigación preclínica.
  • Experiencia en la elaboración de documentos regulatorios para presentación a la AEMPS.
  • Formación en Terapias Avanzadas y/o en Normas de Correcta Fabricación.
  • Nivel de inglés: B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.
Los interesados en esta oferta pueden encontrar toda la información en este enlace, y realizar la solicitud a través de la página web de la Fundación Progreso y Salud antes del próximo 27 de julio a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario