jueves, 24 de enero de 2019

Oferta de empleo para Investigador Posdoctoral en GENYO

El Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (GENYO), precisa incorporar, para el grupo de investigación liderado por el Dr. José Luis García-Pérez, a un Investigador Posdoctoral. 

El grupo de investigación liderado por el Dr. José Luis García-Pérez centra sus líneas de investigación en conocer la biología de un elemento específico del ADN, que es móvil, denominado retroelemento Line-1, cuya movilidad se relaciona con un amplio rango de enfermedades (cáncer, hemofilia, distrofia muscular, etc.). 

Con esta convocatoria, se busca a un candidato para desarrollar investigación en el tema “Caracterización del reguloma del retrotransposón humano activo LINE-1 en células embrionarias, de cerebro y tumorales”. Se pretenden determinar, mediante el uso de técnicas celulares, moleculares y genómicas, que factores celulares pueden modificar la tasa de movilidad o retro transposición del retroelemento humano LINE-1, usando para ello modelos celulares que reproducen ambientes celulares donde LINE-1 se moviliza en seres humanos.

Entre las principales funciones del puesto se encuentran: establecer líneas celulares pluripotentes que sobreexpresan la proteína Cas9 (m
utada, o nickasa), caracterización de líneas que sobreexpresan Cas9 (en especial NPCs y PA-1), realización de screening de genoma completo de mutagenesis usando la tecnología de CRISPR y validación de los mejores targets en ensayos con pez cebra.

Los candidatos deberán de reunir los siguientes requisitos mínimos: 
  • Doctorado en Ciencias Bioquímicas, Biológicas, Farmacia o Ciencias Químicas u otra titulación afín a la Biomedicina. 
  • Experiencia previa en la temática de trabajo (Retro elementos tipo LINE). 
  • Experiencia demostrable en las técnicas necesarias, especialmente en ensayos de análisis de expresión de LINE-1 y en ensayos de retro transposición de LINE-1. 
  • Experiencia previa en la manipulación genética de células en cultivo, en especial células madre neuronales (NPCs) y embrionarias (hECs o hESCs). 
  • Experiencia previa en la manipulación genética de zebrafish. 
  • Experiencia teórica y práctica en Genética y Bioquímica. 
Además, se valorarán positivamente otros aspectos como la experiencia laboral o formativa en laboratorios extranjeros, la asistencia a congresos en la temática de investigación o tener nivel de inglés: B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar. 

Podrá encontrar más información sobre la oferta y cómo realizar la candidatura en el apartado Trabaja con nosotros de la Fundación Progreso y salud, Ref.:1488. 

El plazo para enviar solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto hasta el 6 de febrero de 2019, a las 13:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario