miércoles, 16 de enero de 2019

Oferta de empleo para Investigador Posdoctoral en BIONAND

El centro Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND) precisa incorporar, para dar apoyo en el desarrollo del proyecto titulado “Desarrollo y análisis de la eficacia terapéutica de stealthnanobac, un sistema inmuno-resistente y personalizable para la vehiculización dirigida de quimioterapia oncológica in vivo”, a un investigador Posdoctoral.

El investigador responsable del proyecto, el Dr. Guillermo de la Cueva Méndez, Investigador Principal del grupo “Laboratorio de Biología Sintética y Fármacos Inteligentes", centra su trabajo en varias líneas de investigación: Diseño y desarrollo de agentes terapéuticos inteligentes mediante biología sintética, Diseño y desarrollo de sistemas de vehiculización de fármacos a células diana in vivo, Diseño y desarrollo de sistemas de diagnóstico y monitorización de respuesta a terapia multimodales. 

El proyecto, al que se adscribirá el candidato seleccionado, tiene como objetivos globales: 
  • Construcción y caracterización de una estirpe bacteriana productora de minicélulas convenientemente modificada para facilitar la funcionalización modular de estos nanosistemas de encapsulación de fármacos, in vitro, con distintos tipos de ligandos. 
  • Producción de distintos ligandos proteícos para la funcionalización de las minicélulas producidas en el apartado A. 
  • Producción de distintos nanosistemas de vehiculización dirigida de fármacos antitumorales por funcionalización modular de las minicélulas producidas en A con distintas combinaciones de ligandos producidos en B. 
  • Análisis funcional in vitro de las distintas variantes de minicélulas producidas en el apartado C, determinando su capacidad para vehiculizar drogas antitumorales a células diana, evadir su fagocitación por macrófagos y su opsonización por el sistema del complemento, e inducir la muerte selectiva de células diana tumorales).
  • Análisis de la eficacia terapéutica de las distintas variantes de minicélulas obtenidas empleando animales xenotransplantados con distintos tipos de células tumorales. 

Los candidatos deberán de reunir los siguientes requisitos mínimos: 
  • Doctorado en Ciencias Biológicas, Bioquímica, Farmacia u otra titulación en cualquier disciplina de Ciencias de la Salud. 
  • Mínimo de 6 años de experiencia postdoctoral contando hasta el 1 de enero de 2019.
  • Al menos tres publicaciones como autor principal en revistas de alto impacto en su especialidad, indexadas en el JCR. 
  • Amplia experiencia y buena competencia en la realización y optimización de técnicas bioquímicas y de biología molecular y celular necesarias para la ejecución del proyecto, tanto en el contexto de organismos bacterianos como en el de células humanas. 
  • Nivel de inglés equivalente al B1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL), o similar. 
  • Ofimática avanzada y manejo de programas de análisis estadístico.
  • Adjuntar una carta de presentación a la solicitud donde el candidato especifique breve pero explícitamente de qué manera su CV sustenta el cumplimiento de todos los requisitos mínimos indicados arriba y, en su caso, de aquellos otros valorables en el apartado siguiente. 
Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 31 de enero. Entrará toda la
información para participar en la convocatoria en este enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario