miércoles, 23 de enero de 2019

Curso de gestión y justificación de costes en proyectos europeos - H2020

Los próximos 5 y 6 de febrero de 2019, PONS Escuela de Negocios y Asociación Red Transfer organizan el curso "Gestión y justificación de costes en proyectos europeos - H2020", en el ámbito de su programa conjunto de formación Innoprac: Innovation Practitioners.

El curso, de 15 horas de duración, se celebrará en Madrid (PONS IP - Glta. Ruben Dario, 4) y está dirigido a gestores de proyectos europeos con una experiencia mínima de un año en la gestión financiera de los mismos. Por tanto, se dará prioridad a los gestores de más experiencia que puedan poner inmediatamente en práctica en su institución lo aprendido en el curso.

El objetivo general del curso es facilitar a los gestores y entidades que se enfrentan a un proyecto europeo la comprensión de los mecanismos que regulan la gestión de los diferentes tipos de costes, con especial atención a la partida de personal. Para el adecuado aprovechamiento del curso, se recomienda una mínima experiencia en Programas Marco anteriores y un conocimiento a nivel operativo de la nueva normativa de Horizonte 2020. 

Sus objetivos específicos son los siguientes:
  • Manejar las herramientas internas y requisitos de la Comisión Europea para justificar proyectos europeos, particularmente los de H2020.
  • Comprender los requisitos para que los costes de personal sean elegibles en H2020 y aplicar las condiciones de gestión de los costes de personal que impone su normativa.
  • Identificar los elementos que forman parte del cálculo de costes de personal de H2020 y seleccionar la mejor estrategia para aplicar el cálculo de horas productivas en H2020.
  • Entender las condiciones para que una retribución pueda ser considerada como adicional o básica conforme a las normas de H2020.
  • Abordar los elementos críticos relacionados con el cálculo, gestión y justificación de otras partidas presupuestarias distintas de personal.
  • Desarrollar las capacidades prácticas que permiten aprovechar las características de los proyectos europeos para mejorar los retornos de su institución, perfeccionando la elaboración de propuestas y la gestión de los proyectos aprobados.
  • Afrontar una auditoría de un proyecto por parte de la Comisión Europea.
El programa está disponible en este enlace. Los interesados pueden completar la inscripción en este otro, teniendo en cuenta que el plazo para formalizarla finaliza el 1 de febrero de 2019. El coste de inscripción dependerá de la modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario