martes, 10 de abril de 2018

Oferta de empleo para Investigador Post-Doctoral en GENYO

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (GENYO), a un Investigador Post-Doctoral para el grupo de investigación liderado por el Dr. Jose Luis García Pérez.

Con esta convocatoria, se busca a un candidato/a para desarrollar investigación en el tema “Epigenetic control and impact of mammalian retrotransposons in pluripotent genomes”. Concretamente, se pretenden determinar, usando técnicas de biología celular, molecular y genómica, el impacto funcional que la retrotransposición del retroelemento humano LINE-1 ejerce en células pluripotentes humanas. La investigación se desarrollará en Granada bajo la dirección del Dr. Jose Luis García-Pérez. El investigador/a deberá llevar a cabo un trabajo en equipo, y se espera que se involucre y apoye en diferentes proyectos.

Las funciones principales a realizar son las siguientes:
  • Diseño de guias CRISPR para inactivación de genes expresados en células pluripotentes (PCs), su clonaje y su validación en PCs.
  • Generación de líneas clonales donde la expresión de genes expresados en PCs ha sido inactivada usando sistemas CRISPR.
  • Análisis de expresión génica a genoma completo, mediante metodo RNAseq. Confirmación de candidatos desregulados usando RT-qPCR.
  • Caracterización del sitio de inserción de eventos de movilidad del elemento móvil LINE-1 en PCs.

Los requisitos mínimos que los candidatos deben reunir son: 
  • Doctor en Ciencias Bioquímicas, Biológicas, Farmacia o Ciencias Químicas u otra titulación afín a la Biomedicina. 
  • Experiencia demostrable en las técnicas necesarias, especialmente en uso de CRISPR e identificación de sitios de inserción de elementos LINE. 
  • Experiencia previa en la temática de trabajo (Retroelementos tipo LINE), de al menos 2 años.
  • Experiencia previa en la manipulación genética de células madre embrionarias. 
  • Experiencia teórica y práctica en Genética y Bioquímica.

Los interesados en esta oferta podrán encontrar toda la información en este enlace. La solicitud debe realizarse a través de la página web de la Fundación Progreso y Salud antes del próximo 16 de abril de 2018 a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario