jueves, 19 de abril de 2018

I Jornadas Solidarias sobre Oncología Molecular en GENYO

Varios profesionales del Centro Pfizer - Universidad de Granada - Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) y de la Universidad de Granada celebrarán, del 14 al 17 de mayo de 2018, las I Jornadas Solidarias sobre Oncología Molecular, que tendrán lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada (Dpto. Bioquímica y Biología Molecular III e Inmunología).


La recaudación íntegra de las inscripciones, que tienen un precio de 50 euros, irá destinada a la Fundación Aladina en su proyecto en la ciudad de Granada, que consiste en la creación, colocación y decoración del mobiliario en las siguientes zonas del Hospital Materno Infantil de Granada:
  • Hall de Oncohematología pediátrica: decoración de paredes y mobiliario.
  • Sala de adolescentes oncológicos: decoración de paredes, mobiliario, ordenadores, diana, futbolín, TV, consola.
  • Sala de juegos para más pequeños: decoración de paredes, mobiliario, ordenadores, TV, consola.
Además de su carácter solidario, estas jornadas se celebran con los objetivos de dar a conocer las bases moleculares del cáncer; los mecanismos implicados en la regulación de la expresión génica; el reconocimiento de los principales subtipos de tumores, la importancia del diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer; así como abordar las principales estrategias terapéuticas disponibles en la actualidad en el tratamiento del cáncer.

Se dirigen a alumnos de grado, máster y doctorado relacionados con las Ciencias de la Salud, que deseen profundizar sobre las bases moleculares del cáncer, así como en las principales técnicas moleculares empleadas para su diagnóstico, seguimiento y tratamiento. También se dirigen a profesionales sanitarios, residentes, técnicos y personal docente investigador que quieran incrementar sus conocimientos sobre el genoma y su aplicación en la práctica clínica del cáncer.

Toda la información sobre estas jornadas, incluyendo el programa y la forma de inscripción, están disponibles en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario