martes, 17 de abril de 2018

Oferta de Beca formativa en Área de Investigación en Bioinformática de la Fundación Progreso y Salud

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ofrece una Beca en Área de Investigación en Bioinformática, ubicada en Sevilla.

El Área de Investigación en Bioinformática, creada en junio de 2016 en la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud (FPS) tiene como principal objetivo dar soporte al programa de medicina personalizada, estableciendo líneas de trabajo e investigación entre el ámbito de la genómica y la bioinformática, en el que participarán tanto Unidades de Gestión Clínica del ámbito de atención primaria como de atención hospitalaria, y posibilitará el análisis de datos genómicos, tanto en el contexto del diagnóstico como en el de la investigación clínica traslacional. 

Este área cuenta con la infraestructura vinculada a la Plataforma de Genómica y Bioinformática de Andalucía (GBPA), perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta Andalucía y gestionada por la FPS.

Así, el objeto de la beca, de seis meses de duración, es la adquisición y formación práctica y teórica en modelización matemática en medicina de sistemas para el diseño de intervenciones terapéuticas personalizadas

El plan de formación se detalla a continuación y estará en todo momento supervisado por su responsable:
  • Modelos matemáticos de rutas de señalización.
  • Modelos matemáticos de rutas metabólicas.
  • Relación de la actividad celular con fenotipos de la célula tumoral.
  • Predicción de intervenciones terapéuticas.
Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos mínimos
  • Estar en el último curso o haber finalizado recientemente el Grado de Ingeniería de la Salud, Biotecnología, Biología, Ingeniería Informática o carrera similar.
  • Conocimiento en algún lenguaje de programación (R, Python, PERL, Java, u otros).
Los interesados en esta oferta podrán encontrar toda la información en este enlace. La solicitud debe realizarse a través de la página web de la Fundación Progreso y Salud antes del próximo 10 de mayo de 2018 a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario