martes, 30 de octubre de 2018

10ª Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE en España

El próximo martes 20 de noviembre, se celebra en Toledo la 10ª Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE en España, que organiza cada año el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial en colaboración con la Comisión Europea.


El objetivo de la conferencia es analizar la participación de España en Horizonte 2020 con el fin de extraer conclusiones que permitan a las entidades españolas afrontar mejor las convocatorias de propuestas de los últimos años del programa. Además, durante la Conferencia, se revisarán las novedades puestas en marcha en el piloto del Consejo Europeo de Innovación (EIC) para acercar la investigación al mercado y se presentará la propuesta de la Comisión Europea (CE) para el futuro Programa Marco, Horizonte Europa, que se analizará con la ayuda de los principales participantes españoles.

Tras la bienvenida institucional, que dirigirá el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, comenzará la conferencia principal: Estado actual del Programa Marco Horizonte 2020 y del futuro Horizonte Europa. Posteriormente, tendrán lugar las diferentes sesiones plenarias: 
  • Horizonte 2020, último periodo lleno de oportunidades.
  • Horizonte Europa, el futuro inmediato.
El programa completo puede consultarse aquí.

La inscripción al encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Toledo (El Greco,  Paseo Miradero) es de carácter gratuito y puede formalizarse en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario