jueves, 14 de septiembre de 2017

Oferta de Prácticas en la Unidad de apoyo a la Investigación Bioinformática

El Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (GENyO), ubicado en Granada oferta un puesto de prácticas remuneradas en la Unidad de Apoyo a la Investigación de Bioinformática. 

La Unidad de Bioinformática centra su labor en proporcionar soporte en proyectos de investigación que requieran de la aplicación técnicas de análisis de datos masivos procedentes de tecnologías como NGS o arrays. Cuenta con un conjunto de científicos y técnicos especialistas dedicados al desarrollo de nuevas herramientas y algoritmos para la extracción de información y la integración de datos en biomedicina. Esta unidad participa en proyectos de investigadores internos y externos, fomentando la creación de alianzas entre el centro y otras entidades, así como la participación de éste en redes de carácter científico a nivel regional, nacional e internacional. 

Durante las prácticas, de seis meses de duración, el candidato seleccionado adquirirá formación práctica y teórica en tecnologías de análisis de datos procedentes de experimentos de secuenciación masiva, mediante un plan de formación que constará de:
  • Adquisición de conocimientos en el tratamiento y análisis de datos de experimentos de secuenciación masiva. 
  • Aprendizaje de las técnicas para control de calidad en datos de NGS, alineamiento con genoma de referencia, detección de variantes y anotación de las mismas. 
  • Aprendizaje de las técnicas para cuantificación de expresión a nivel de gen y microRNAS, análisis de expresión diferencial y análisis funcionales. 
  • Aprendizaje de las técnicas para el tratamiento de datos y análisis de los mismos en experimentos de ChipSEQ (QC, alineamiento y peak calling). 

Los candidatos deberán de reunir los siguientes requisitos mínimos:
  • Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias de la Vida. 
  • Máster o formación en Bioinformática. 
  • Conocimiento teórico/practica en Bioinformática aplicada a la Biomedicina. 
  • Conocimientos de programación (R, Python o Perl) y bases de datos (SQL). 
  • Conocimientos de Linux. 
Toda la información sobre la oferta y el tipo de contratación está en este enlace. La solicitud debe realizarse a través de la página web de la Fundación Progreso y Salud antes del próximo 21 de septiembre de 2017 a las 13:00 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario