martes, 17 de marzo de 2020

Suspensión plazos administrativos y de ejecución por el COVID-19

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Instituto de salud Carlos III, la Agencia Estatal de Investigación y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial han anunciado la suspensión temporal de plazos administrativos y de ejecución de sus ayudas.

Instituto De Salud Carlos III:
Resolución de 15 de marzo de 2020 de la Dirección del Instituto de Salud Carlos III O.A., M.P., por la que se posibilita, previa solicitud, la interrupción del periodo de ejecución de los Contratos Río Hortega, Sara Borrell y Juan Rodés de las convocatorias correspondientes a los años 2017 a 2019 de la Acción Estratégica en Salud.

Agencia Estatal de Investigación:
Durante el tiempo en que esté en vigor el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se suspenden los términos y se interrumpen los plazos administrativos de los actos y procedimientos derivados de las convocatorias de ayudas gestionadas por la Agencia Estatal de Investigación.

CDTI-Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial:
Debido al estado de alarma declarado en España por el coronavirus, se suspende el cómputo de plazos para la tramitación de procedimientos administrativos de CDTI hasta que deje de estar en vigor el RD 463/2020.

Así mismo, debido también a los estragos que el brote de COVID-19 está ocasionando en toda Europa, la Comisión europea ha anunciado la ampliación de una semana de los deadlines de aquellos topic que cerraran desde hoy hasta el próximo 15 de abril, incluidos los del Reto Social 1-Salud, Cambio demográfico y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario