martes, 31 de marzo de 2020

Convocatoria express CAIXAIMPULSE COVID-19

La Fundación la Caixa abrió el pasado 26 de marzo esta convocatoria de ayudas para la financiación de proyectos clínicos y traslacionales, que ya han realizado actividades de validación preliminar o tenga una evidencia clara que sustente su hipótesis, de investigación científica o relacionados con estrategias y tecnologías que puedan tener impacto directo en pacientes de COVID-19. 

Los proyectos deberán buscar un claro impacto social y responder a una necesidad vinculada a la actual crisis pandémica generada por COVID-19.

La convocatoria está dirigida a Universidades, fundaciones universitarias, centros de investigación y transferencia, centros tecnológicos, hospitales, fundaciones hospitalarias e instituciones sin fines de lucro cuya actividad principal es la investigación con sede en España o Portugal que poseen los activos resultantes de la actividad de investigación.

Los proyectos podrán ser presentados por consorcios constituidos por entidades legales de cualquier estado miembro de la Unión Europea, siempre y cuando, dichos consorcios estén liderados y representados por una institución sin ánimo de lucro de España o Portugal.

La convocatoria cuenta con una dotación económica de 300.000€ para proyectos de dos años de duración. 

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 15 de abril de 2020.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario