jueves, 12 de marzo de 2020

Publicado primer informe “Mujeres e innovación”

El Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación presentó el pasado lunes el primer informe ‘Mujeres e Innovación’, una nueva serie con la que se pretende informar acerca de la situación de las mujeres y de aspectos relativos a la igualdad de género en el área de la innovación. Los datos recopilados muestran la existencia de importantes desequilibrios y refuerzan la necesidad de desarrollar una nueva monitorización sobre la innovación con perspectiva de género, que ayude a hacer un seguimiento de la situación y de los avances y medidas impulsadas.

El informe muestra la existencia de desequilibrios en la presencia de mujeres en los sectores de ciencia e innovación y refuerza así la necesidad de seguir impulsando medidas que acaben de forma efectiva con los obstáculos para el pleno desarrollo profesional de las mujeres en estos campos.


En su presentación, el ministro Pedro Duque ha explicado que, para cambiar esta situación, es importante fomentar la vocación de las niñas por las carreras denominadas STEM, especialmente en el área de las ingenierías, y ha subrayado la urgencia de acabar con el coste de la maternidad para las investigadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario