viernes, 31 de mayo de 2019

Premios nacionales de investigación 2019

El Ministerio de Ciencia, Investigación y Universidades publicó ayer, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la convocatoria 2019 de los Premios nacionales de investigación.


Los premios tienen como objetivo reconocer el mérito de los investigadores e investigadoras de nacionalidad española que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad.

La cuantía total de los premios asciende a 150.000 euros, teniendo una dotación económica de 30.000 euros para cada una de las siguientes categorías: 
  • ‘Premio Nacional Gregorio Marañón’, en el área de Medicina.
  • ‘Premio Nacional Santiago Ramón y Cajal’, en el área de Biología.
  • ‘Premio Nacional Leonardo Torres Quevedo’, en el área de Ingenierías.
  • ‘Premio Nacional Pascual Madoz’, en el área de Derecho y Ciencias económicas y sociales.
  • ‘Premio Nacional Ramón Menéndez Pidal’, en el área de Humanidades.

Pueden ser candidatos y candidatas al premio el personal investigador de nacionalidad española cuya labor investigadora, independientemente del país donde se haya llevado a cabo, constituya una contribución eminente al progreso de la ciencia y la tecnología. Además, en el momento de la presentación de su candidatura, deberán estar en activo y desarrollando una labor altamente significativa e internacionalmente reconocida dentro de su especialidad. Igualmente, no deben haber sido presentados previamente, en esta misma convocatoria, en otra candidatura a cualquiera de los premios recogidos en esta resolución.

Las candidaturas deben seguir alguno de los siguientes procedimientos: por iniciativa de cinco investigadores de prestigio, españoles o extranjeros, o por iniciativa de alguna de las siguientes instituciones españolas o las homólogas extranjeras: universidades, Organismos Públicos de Investigación, Reales Academias del Instituto de España; sociedades científicas y colegios profesionales del área al que se presenta la candidatura, o centros de I+D y de promoción de la I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 25 de junio y la presentación de las mismas debe realizarse a través de los medios telemáticos disponibles en la página web del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario