martes, 28 de mayo de 2019

Oferta de empleo para Investigador en Biología Computacional

El Área de Investigación en Bioinformática, de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, precisa incorporar a un  Investigador en Biología Computacional. 


Uno de los proyectos que actualmente se desarrolla en el Área se titula “Desarrollos bioinformáticos para la implantación sostenible de la medicina personalizada en el sistema de salud” enfocado en el cumplimiento del objetivo de la Consejería de Salud y Familias de implantación de la medicina personalizada para lo cual previamente es necesario llevar a cabo proyectos de investigación en esa línea que aseguren su viabilidad.. 

Las funciones del puesto implican el análisis de datos genómicos y clínicos provenientes de la GBPA y de los equipos de secuenciación masiva del Hospital Virgen del Rocío y de otros hospitales o centros de investigación. Gran parte del análisis consistirá en la búsqueda de genes de enfermedad mediante procesos de priorización, pero también se realizará análisis de datos transcriptómicos o de otras ómicas. Asimismo implica la colaboración en el desarrollo y testeo de otros proyectos de software del área. 

Los solicitantes deberán de reunir los siguientes requisitos mínimos:
  • Doctorado en Ciencias de Vida o Bioinformática. 
  • Experiencia demostrable de al menos 6 meses en análisis de datos genómicos.
  • Experiencia de al menos 6 meses en herramientas para “pipelines” de análisis genómicos (FastQC, BWA, Bowtie, GATK, SAMtools, etc), anotación (ANNOVAR, etc.) y proceso de priorización.
  • Experiencia de al menos 6 meses en análisis de datos de expresión génica y microRNAs (affymetrix, Agilent, RNA-seq).

Podrá encontrar más información sobre la oferta y cómo realizar la candidatura en el apartado Trabaja con nosotros de la Fundación Progreso y salud (Ref.: 1530). 

El plazo para enviar solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto hasta el 4 de junio de 2019, a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario