martes, 28 de mayo de 2019

¿Cuál es la posición de las mujeres en el ámbito de la investigación?


¿Están igualmente representadas mujeres y hombres al nivel doctoral como investigadores o responsables en las tomas de decisiones en el medio académico? ¿Ganan las mujeres tanto como los hombres? ¿Obtienen la misma financiación para su investigación? ¿Abandonan las mujeres las carreras académicas o investigadoras antes que los hombres?

Para responder a estas y otras cuestiones, la Comisión Europea ha publicado a principios de marzo de 2019 el informe She Figures 2018, así como el manual She Figures Handbook 2018 que explica la metodología utilizada para redactar el anterior dossier.

She Figures 2018 presenta las últimas estadísticas oficiales sobre la trayectoria de las mujeres en el ámbito de la investigación. Los datos se presentan siguiendo la cronología de cualquier persona investigadora: desde su graduación en estudios superiores hasta su participación en la toma de decisiones (si llega), pasando por las diferentes etapas intermedias. El estudio tiene en cuenta las condiciones laborales y las publicaciones generadas durante la carrera investigadora, y pone en evidencia las diferencias entre mujeres y hombres en todos los aspectos tratados.

She Figures se publica cada tres años desde 2003. Busca dar una visión general de la situación de la igualdad de género en investigación e innovación en la Unión Europea, basándose en diferentes indicadores que determinan el impacto y la eficacia de las políticas desarrolladas en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario