miércoles, 29 de mayo de 2019

Oferta de empleo para Técnico de Laboratorio en GENYO


El Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (GENYO) precisa incorporar a un Técnico de Laboratorio para el grupo de investigación liderado por el Dr. José Luís García Pérez. 

Este grupo centra sus líneas de investigación en conocer la biología de un elemento específico del ADN, que es móvil, denominado retroelemento Line-1, cuya movilidad se relaciona con un amplio rango de enfermedades (cáncer, hemofilia, distrofia muscular, etc.). En este sentido, lidera varios proyectos para estudiar cómo estos elementos afectan al genoma humano, más concretamente, a las células madre pluripotentes humanas (aquellas capaces de originar otro tipo de tejido o célula), su incidencia en otros tejidos somáticos humanos, así como los mecanismos que regulan su movilidad y la variación que se genera a nivel embrionario.  

La persona contratada será responsable de la caracterización de modelos transgénicos para estudiar el efecto que la inhibición de factores celulares ejerce en la movilidad de elementos LINE en cerebro, usando pez cebra y analizar el efecto de factores epigenéticos en la movilidad y control de la expresión de elementos LINE en cerebro, usando el modelo desarrollado en el objetivo anterior. 

Los candidatos deberán de reunir los siguientes requisitos mínimos:
  • Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias de la Vida. 
  • Experiencia, de al menos 6 meses, en Investigación Básica en Biología Molecular. 
  • Experiencia, de al menos 6 meses, teórica y práctica en Genética y Bioquímica. 
  • Experiencia, de al menos 6 meses, en la temática de trabajo (Retroelementos tipo LINE). 
  • Experiencia, de al menos 6 meses, en la manipulación genética de embriones de pez cebra. 
  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España. 

Podrá encontrar más información sobre la oferta y cómo realizar la candidatura en el apartado Trabaja con nosotros de la Fundación Progreso y salud (Ref.: 1529). 

El plazo para enviar solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto hasta el 4 de junio de 2019, a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario