martes, 18 de abril de 2017

Ya están abiertas las convocatorias Marie Sklodowska-Curie Individual Fellowships y COFUND 2017

Desde el pasado 11 de abril, la convocatoria 2017 de Marie Sklodowska-Curie: Individual Fellowships (H2020-MSCA-IF-2017), parte del pilar de Ciencia Excelente de Horizonte 2020, está abierta al envío de propuestas. Esta convocatoria, a través de la cual la Comisión Europea pretende mejorar el potencial creativo e innovador de aquellos investigadores más prometedores, estará abierta hasta el 14 de septiembre de 2017 contempla diferentes modalidades de participación:


1. European Fellowships: para financiar la movilidad de investigadores hacia un país de la Unión Europea para el desarrollo de un proyecto de investigación durante 1 o 2 años. Se trata de fomentar una movilidad internacional e intersectorial tanto en universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYMEs y otros grupos socioeconómicos de toda Europa y fuera de ella. Dentro de esta tipología, encontramos las siguientes categorías o paneles de evaluacion:
  • Standard Panel-ST
  • Reintegration Panel-RI
  • Career Restart Panel-CAR
  • Society and Enterprise Panel-SE (dirigido a instituciones no académicas)

2. Global Fellowships: para financiar la movilidad hacia un tercer país (cuando se trate de un país que no sea Estado Miembro de la UE ni país asociado). El objetivo de esta modalidad es formar al investigador en un centro o grupo de referencia establecido en un tercer país, mediante una estancia de hasta 2 años, con un año de retorno obligatorio al grupo de partida u origen.

Para dar visibilidad a aquellas entidades españolas que deseen contratar a investigadores post-doctorales en el marco de la convocatoria de Acciones Individuales Marie Sklodowska-Curie, la Oficina Europea del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha vuelto a poner en marcha el servicio de difusión “IF Expressions of Interest: Spanish Hosting Offers”. Las entidades interesadas tienen hasta el mes de julio para subir sus expresiones de interés al portal ESHorizonte2020 (a través del  banner Access for Institutions) que, de forma pública, podrán ser consultadas por los investigadores interesados. 

Por otra parte, recientemente también ha abierto la convocatoria Marie Sklodowska-Curie: Co-Funding of Regional, National and International Programmes 2017 (H2020-MSCA-COFUND-2017), mediante la que la Comisión Europea co-financiará  programas regionales o nacionales, nuevos o existentes,  de formación e incorporación de investigadores. La fecha de cierre es el 28 de septiembre de 2017 y se distinguen dos modalidades:

1. Doctoral Programmes: dirigidos a financiar la movilidad y ampliación de competencias de investigadores pre-doctorales (Early-Stage Researcher).

2. Fellowships Programmes: destinados a financiar movilidad transnacional de investigadores posdoctorales (Experienced Researchers).

Si eres un investigador del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) y estás interesado en participar en alguna de las convocatorias MSCA, puedes ponerte en contacto con la Oficina de Proyectos Internacionales del SSPA en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario