miércoles, 19 de abril de 2017

El Consejo de Ministros aprueba la próxima convocatoria de la Acción Estratégica en Salud

El pasado viernes 7 de abril se publicó en la página del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la noticia de la aprobación de 128.6 millones de euros para la Acción Estratégica en Salud (AES). La AES, gestionada por el Instituto de Salud Carlos III, es la principal herramienta de financiación pública de la I+D+i en el ámbito de la investigación traslacional en biomedicina y fomento de la actividad investigadora. 


De la noticia podemos extraer algunas novedades interesantes de la convocatoria AES 2017 como:
  • Mejora  de la dotación de diversas áreas del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, lo que permitirá contratos más largos y la ampliación del número de posibles concesiones por centro. 
  • Novedades contratos Río Hortega: este año irá acompañado de un programa de formación que compagina las actividades asistenciales y de investigación.
  • Novedades contratos Juan Rodés: amplían su duración a 4 años.
  • Se abrirá convocatoria de Plataformas de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud, con una duración de tres años e incluyendo las siguientes áreas temáticas: biobancos, innovación en tecnologías médicas y sanitarias, unidades de investigación clínica y ensayos clínicos, proteómica, genotipado y líneas celulares y bioinformática. 
  • Se abrirá convocatoria para la incorporación de nuevos grupos a tres áreas temáticas del Consorcio CIBER: Enfermedades Respiratorias, Diabetes y Enfermedades Metabólicas, y Enfermedades Hepáticas y Digestivas. 

Podrás mantenerte informado sobre las novedades de esta convocatoria mediante este Blog, el Boletín de oportunidades de financiación o el Buscador de convocatorias de Investiga+. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario