viernes, 3 de febrero de 2017

Charla sobre nanobots en Málaga

El próximo miércoles 8 de febrero, el doctor Guillermo de la Cueva, investigador del Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND) y del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), dará una charla sobre nanobots en Málaga. 

Con el título "Nanobots: la medicina del futuro", Guillermo de la Cueva explicará el trabajo que realiza su grupo de investigación con el objetivo de desarrollar fármacos ‘inteligentes’, personalizables y selectivos, que mejoren la eficacia del tratamiento de pacientes oncológicos. Para ello, abordará la complejidad, heterogeneidad y adaptabilidad del cáncer y las complicaciones existentes en el tratamiento de la enfermedad, así como el concepto de biología sintética, una disciplina científica que aúna biología, ingeniería, física y química, y cuyo objetivo es el desarrollo de sistemas biológicos no existentes en el mundo natural.

El encuentro se celebrará en el espacio malagueño Bodega El Pimpi a las 20:00 horas y forma parte de un ciclo de charlas relacionadas con la cultura y la ciencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario