martes, 8 de noviembre de 2016

1st U-Pgx Personalized Medicine Day

El próximo 1 de diciembre Granada acoge la primera conferencia U-Pgx Personalized Medicine Day. Durante la misma, expertos europeos en Medicina Personalizada compartirán experiencias sobre el tratamiento guiado por genómica en enfermedades cardiovasculares. Será el primero de una serie de encuentros que se irán organizando en distintos países de Europa como parte de las actividades de divulgación del proyecto U-PGx, financiado por la Comisión europea en el programa Horizonte 2020. Este proyecto, en el que participa el Hospital Universitario San Cecilio de Granada, entre otras entidades, pretende abordar los principales retos y obstáculos para la implementación de la farmacogenómica (PGx) en la atención al paciente.

El evento se dirige a médicos, farmacéuticos de hospital, estudiantes de Medicina y Farmacia, investigadores, técnicos de laboratorio y personas interesadas en farmacogenómica. Está organizado por la Fundación Golden Helix, el Instituto de Investigación Biosanitaria (ibs.GRANADA), la Fundación para la Investigación Biosanitaria  de Andalucía Oriental ((FIBAO), el Complejo Hospitalario de Granada y la Universidad de Granada. El programa ya está disponible.

¿Te gustaría asistir? El lugar de celebración es el auditorio Paraninfo del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud en Granada (Avda. del Conocimiento s/n), y la inscripción, disponible en la web del evento, es gratuita.

¿Quieres saber más sobre el proyecto U-PGx? Visita la página web de la Oficina de Proyectos Internacionales del Sistema Sanitario Público Andaluz (OPI-SSPA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario