jueves, 8 de septiembre de 2016

INSTRUMENTO PYME: Cómo financiar tu pyme con fondos europeos

Si tienes una PYME y quieres conseguir financiación europea para su desarrollo, esto te interesa.

El Instrumento PYME (SME Instrument) es un programa europeo dirigido exclusivamente a pequeñas o medianas empresas, tanto tradicionales como innovadoras, que tengan ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación europea.  

El esquema de financiación consta de tres fases:

Fase 1: Concepto y evaluación de la viabilidad. En esta fase se desarrollará un estudio de la viabilidad científica o técnica y el potencial comercial de la nueva idea, con el objetivo de desarrollar un proyecto innovador. Se trata de una subvención a fondo perdido de 50.000€. 

Fase 2: Demostración y replicación comercial. En esta fase se financian las actividades de Investigación, Desarrollo y Demostración, así como la replicación comercial. Se otorgarán subvenciones de entre 50.000 y 2.500.000€.

Fase 3: Comercialización. En esta tercera fase las empresas no recibirán financiación directa, sino que se ofrecerán medidas de apoyo alternativo como formaciones, asesoramiento, coaching y medidas para promover la contratación precomercial y de soluciones innovadoras. 

Para la convocatoria 2017 el presupuesto para el Instrumento PYME ha aumentado a un total de 437.5 millones de euros, por lo que puede ser un buen año para obtener tu subvención. 

Actualmente, se encuentran abiertas, entre otras, dos convocatorias de fase I para las PYMES relacionadas con salud. Si quieres más información sobre dichas convocatorias pincha en el siguiente enlace



Para más información sobre esta y otras convocatorias para financiación de PYMES relacionadas con el ámbito de la salud, puedes ponerte en contacto con la Oficina de Transferencia de Tecnológica del SSPA (OTT-SSPA) en la dirección: info.ott@juntadeandalucia.es.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario