viernes, 9 de septiembre de 2016

Búsqueda de socios para proyectos europeos

Como sabéis, para participar en la mayoría de las convocatorias del programa europeo Horizonte 2020 es necesaria la formación de un consorcio constituido por entidades pertenecientes a diferentes países de la Unión Europea, países asociados y terceros países.

Por ello, ante el próximo cierre de algunas de estas convocatorias, entidades de diferentes países están buscando posibles socios con los que realizar sus proyectos.  Entre las convocatorias que están próximas a su cierre, hay algunas sobre topics pertenecientes al Reto Social 1 de Horizonte 2020. En relación a estas temáticas, encontramos una organización de Rumanía y otra de Lituania que están buscando socios para sus respectivos proyectos de investigación. 

La organización de Rumanía está elaborando una propuesta de proyecto para realizar la fase clínica de un tratamiento antiviral para enfermedades infecciosas (Más información). Por su parte, la organización de Lituania es una PYME que quiere elaborar un proyecto para el desarrollo de una plataforma digital que optimice la labor de los profesionales sanitarios (Más información).

Por otro lado, el próximo 19 de enero cierran  algunos de los topics de la convocatoria de Nanotecnología de Horizonte 2020 y un centro de investigación griego está preparando un proyecto que tiene como objetivo el desarrollo de una nueva plataforma MNBS (Micro-Nano–Bio integrated System), ya probada en un entorno de laboratorio, para su utilización como una herramienta de diagnóstico (Más información).

Si quieres más información sobre la búsqueda de socios, puedes consultar la Guía para la búsqueda de Socios y Coordinadores de la Oficina de Proyectos Internacionales del SSPA (OPI-SSPA). Además, desde la Oficina de Proyectos Internacionales te ayudan en la configuración de tu consorcio. Tanto si quieres participar como coordinador de una propuesta o como socio, ponte en contacto con ellos y haz llegar tu búsqueda enviando un email a: info.opi.sspa@juntadeandalucia.es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario