jueves, 29 de septiembre de 2016

Convocatoria "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" 2016

Ya está abierta la sexta edición de la convocatoria 2016 para la concesión de la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación". La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 22 de septiembre, tiene como objetivo principal impulsar la innovación en los ayuntamientos, premiando su esfuerzo y su compromiso con la I+D+i.

La Secretaría General de Ciencia e Innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad, entrega esta distinción a aquellas ciudades que han apostado por la innovación en su organización interna y, principalmente, en sus territorios mediante servicios públicos innovadores y apoyo a su tejido empresarial y emprendedor.

La distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" contempla tres modalidades según la población del municipio: hasta 20.000 habitantes, de 20.001 a 100.000 habitantes y más de 100.000 habitantes. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 8 de noviembre de 2016.

Además, se ha puesto en marcha la RED INNPULSO, Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, como foro de encuentro de los ayuntamientos distinguidos con esta convocatoria. Esta asociación entre entidades locales, formada en la actualidad por 62 ciudades, persigue la definición conjunta de políticas innovadoras.