lunes, 30 de octubre de 2017

Publicación de los Programas de Trabajo 2018-2020 de Horizonte 2020

La Comisión Europea ya ha difundido los nuevos Programas de Trabajo del Programa Marco de financiación de la investigación y la innovación de la UE, Horizonte 2020, para los años 2018-2020, cuyas convocatorias contarán con mayor financiación que en las anualidades anteriores. En total, la inversión asciende a 30.000 millones de euros que se distribuirán en convocatorias de los tres pilares del programa: Ciencia Excelente, Liderazgo Industrial y Retos Sociales; y en temáticas transversales. Entre las principales novedades, destaca la puesta en marcha del European Innovation Council, que gestionará convocatorias de financiación de la innovación.


Los Programas de Trabajo de Horizonte 2020 para 2018-2020, distribuidos por pilares y temáticas, son los siguientes:

Excellent Science:
Industrial Leadership:




Societal Challenges:


European Innovation Council (EIC) Pilot.

Además, todos los programas están disponibles en este enlace.


INFODAYS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE TRABAJO 2018-2020

En relación a la presentación de las convocatorias de los diferentes Programas de Trabajo, se están celebrando jornadas informativas en Bruselas y a nivel nacional y regional. A continuación se destacan aquellas jornadas para la presentación de convocatorias de H2020 vinculadas con la financiación de la I+D+ i en Salud:

Otro evento de interés será la jornada sobre Innovative Training Networks (ITN), parte de las Acciones Marie Sklodowska-Curie, que tendrá lugar en Málaga el 14 de noviembre. Estas y otras sesiones informativas pueden consultarse en el portal ESHORIZONTE2020.


NUEVA VERSIÓN GENERAL MODEL GRANT AGREEMENT

Con anterioridad a la publicación de los últimos Programas de Trabajo, la Comisión Europea ha publicado una nueva versión del Modelo General de Acuerdo de Subvención (Multi-Beneficiary General Model Grant Agreement; Mono-Beneficiary General Model Grant Agreement).


Si eres investigador del Sistema Sanitario Público de Andalucía y estás interesado en obtener más información sobre las oportunidades que ofrece Horizonte 2020, envía un email a info.opi.sspa@juntadeandalucia.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario