martes, 29 de agosto de 2017

Programa de intercambio de profesionales sanitarios HOPE

HOPE es una organización no gubernamental que busca promover la mejora de la salud de los ciudadanos de los países de la Unión Europea, así como fomentar la eficacia, eficiencia y humanidad en la organización y funcionamiento de los hospitales, servicios y sistemas sanitarios de los países de la Unión Europea.

Cada año HOPE organiza un programa de intercambio de profesionales de los servicios sanitarios que trabajan en la gestión tanto en la Administración central, regional o local, único en el ámbito europeo. Este intercambio pretende conseguir una mejor comprensión del funcionamiento de los sistemas de salud y hospitalarios en la Unión Europea y, particularmente, facilitar la cooperación, el intercambio y la libre circulación de profesionales sanitarios.

El intercambio consiste en un periodo de formación de cuatro semanas, desde el 7 de mayo al 5 de junio, y cuya temática específica de este año es: “Improving the quality of healthcare using the experiences and competencies of patients: Are we ready?”. Durante su estancia, los participantes podrán descubrir en el país en el que participen, una institución y un sistema de salud diferente, así como otras formas de trabajar; al mismo tiempo podrán mostrar nuestro sistema nacional de salud y compararlo con los de los países europeos y compartir conocimiento y buenas prácticas.

SI estás interesado en participar, el plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de octubre.