martes, 1 de agosto de 2017

Oferta de empleo para desarrollador de algoritmos de medicina computacional

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud (FPS), entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar  a un desarrollador de algoritmos de medicina computacional para el Área de Investigación en Bioinformática

Este área ha sido creada recientemente con la principal finalidad de dar soporte al programa de medicina personalizada, estableciendo líneas de trabajo e investigación entre el ámbito de la genómica y la bioinformática, tanto en el contexto del diagnóstico como en el de la investigación clínica traslacional. De esta forma, se podrán llevar a cabo proyectos de investigación e innovación en el campo de las aplicaciones de la genómica a la práctica clínica, favoreciendo la generación de nuevos desarrollos computacionales traslacionales que podrían tener una implementación en el sistema sanitario.

La nueva área contará con la infraestructura vinculada a la Plataforma de Genómica y Bioinformática de Andalucía (GBPA), situada en Sevilla, perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta Andalucía y gestionada por la FPS.

Las funciones principales del puesto implican el desarrollo de algoritmos avanzados para el manejo de datos genómicos en el contexto clínico.

Los requisitos mínimos solicitados son los siguientes:
  • Licenciatura o Grado Universitario en Matemáticas, Ingeniería o titulación relacionada.
  • Conocimiento de lenguajes de programación C/C++ y Java.
  • Experiencia en el manejo de paquetes estadísticos y matemáticos: R, SPSS, Matlab, Mathematica, Derive, etc.
  • Conocimiento avanzado de los procesos necesarios para el tratamiento informático de grandes volúmenes de datos.
  • Experiencia en teoría de redes.
  • Experiencia en modelado matemático.
  • Conocimientos de “data mining” y “machine learning”.

Toda la información sobre la oferta y el tipo de contratación está en este enlace. La solicitud debe realizarse a través de la página web de la Fundación Progreso y Salud antes del próximo 4 de septiembre de 2017 a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario