viernes, 10 de noviembre de 2017

Piloto de "Lump Sum" en las convocatorias de 2018 de Horizonte 2020

Los Programas de Trabajo con las diferentes convocatorias de Horizonte 2020 para las anualidades 2018-2020, publicados recientemente, contemplan una importante novedad. En dos topics, uno del Reto Social 1: Salud, cambio demográfico y bienestar y otro del programa de Nanotecnología, se pilotará un nuevo modelo de financiación denominado "Lump Sum". 

Para ello, la Comisión Europea, a través de la Dirección General de Investigación e Innovación, ha lanzado el "Lump Sum Model Grant Agreement", en el que detalla el funcionamiento de este piloto. En función del mismo, se reembolsarán los costes en base a actividades, es decir, el pago se efectuará tras la consecución de una serie de actividades marcadas por los Work Packages de los proyectos. 


Para cada paquete de trabajo, el acuerdo de subvención (Grant Agreement) definirá la participación de cada beneficiario. De esta forma, la financiación en base a cantidades a tanto alzado "lump sum" permitirá vincular los pagos a la adecuada realización de las actividades científico-técnicas previstas, en lugar de la habitual certificación de costes.  

Esta medida se limitará de momento a un piloto en los siguientes topics de las convocatorias de 2018:
  • DT-NMBP-20-2018 - A digital ‘plug and produce' online equipment platform for manufacturing (Innovation Action).
  • SC1-BHC-15-2018 - New anti-infective agents for prevention and/or treatment of neglected infectious diseases (Research and Innovation Action).
En este paquete de cambios, se han incluido también aquellos relacionados con lump sum para acciones mono beneficiario de MSCA.

Para más información, la Oficina Europea del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad recuerda la posibilidad de consultar estas novedades a los Puntos Nacionales de Contacto (NCP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario