viernes, 5 de agosto de 2016

El Consejo Europeo de Investigación incrementa en 120 millones de euros el presupuesto para la convocatoria Starting Grant 2017

El Consejo Europeo de Investigación (ERC- European Research Council) ha abierto una nueva convocatoria de sus becas para el reconocimiento de la excelencia científica en investigaciones de frontera. Dotadas con 1.800 millones de euros, las becas de 2017 cuentan con el presupuesto más alto desde la creación del Consejo Europeo de Investigación en 2007.





La convocatoria abierta recientemente es la ERC Starting Grant, dirigida a científicos prometedores que tengan entre dos y siete años de experiencia posdoctoral, que hayan demostrado independencia científica y cuya actividad investigadora esté en la frontera del conocimiento.

En concreto, según el último Programa de Trabajo, el presupuesto para la convocatoria Starting Grant 2017, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de octubre, se ha incrementado en 120 millones de euros con respecto a la convocatoria anterior (485 millones para 2016; 605 millones para 2017). Gracias a este incremento en el presupuesto se podrán financiar unos 80 proyectos más que con la convocatoria de 2016.

Para mejorar el éxito de las propuestas españolas, la Secretaría de Estado de Investigación e Innovación dispone de un servicio de revisión de propuestas para que los investigadores puedan mejorar la calidad de las mismas y tener más posibilidades de que sus proyectos sean financiados. Un grupo de evaluadores expertos será el encargado de llevar a cabo la revisión de la propuesta escrita. Los interesados deberán enviar sus propuestas a la Oficina Europea  hasta 6 semanas antes de la fecha de cierre, es decir, antes del 6 de septiembre, a la dirección de correo:

Además, los investigadores del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA) pueden contactar en primer lugar con la Oficina de Proyectos Internacionales del SSPA enviando un correo a la dirección esther.guirado@juntadeandalucia.es 

En los próximos meses abrirán las otras convocatorias para 2017 del Consejo Europeo de Investigación: 
  • Consolidator Grant (20 de octubre de 2016)
  • Advanced Grant (16 de mayo de 2017) 
  • Proof of Concept Grant (5 de octubre de 2016)