jueves, 25 de agosto de 2016

El Consejo de Ministros autoriza las convocatorias para jóvenes investigadores y centros de excelencia

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación para aprobar y publicar convocatorias para la contratación de talento joven, para la movilidad mediante estancias breves y de fortalecimiento institucional. 

La convocatoria para la contratación laboral de jóvenes predoctorales, dotada con más de 97 millones de euros, financiará a universidades, Organismos Públicos de Investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro para que contraten a investigadores en formación doctoral que realicen su tesis asociada a un proyecto de investigación. Esta ayuda supondrá la contratación de un máximo de 1.048 investigadores pre-doctorales durante cuatro años. La ayuda anual para cada uno de los contratos será de 20.500 euros, con un salario mínimo de 16.422 euros brutos anuales. 

Con la convocatoria de fortalecimiento institucional, dotada con 40 millones de euros, se otorgarán las acreditaciones y ayudas para centros y unidades de excelencia ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’, pudiendo ser beneficiarios los Organismos Públicos de Investigación, las universidades públicas y privadas, y otras entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D definidas en sus estatutos como actividad principal y que generen conocimientos científico-técnicos de alto impacto y relevancia. Los centros ‘Severo Ochoa’ recibirán 4 millones de euros cada uno (un millón durante cuatro años) y las unidades ‘María de Maeztu’ dos millones cada una (500.000 euros durante cuatro años).

Ambas convocatorias, junto con la de estancias breves, se publicarán en el BOE a lo largo del mes de agosto. Los plazos de solicitud se abrirán en septiembre.

En la página web del Ministerio de Economía y Competitividad es posible consultar un avance de la documentación requerida en las convocatorias de contratos predoctorales y ayudas a la movilidad predoctoral y la Severo Ochoa / María de Maeztu, si bien pueden sufrir modificaciones hasta su publicación en el BOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario