martes, 5 de abril de 2016

Convocatorias Acción Estratégica en Salud 2016_Instituto de Salud Carlos III


CONTRATOS DE GESTIÓN EN INVESTIGACIÓN EN SALUD EN LOS IIS ACREDITADOS 2016
Contratos para la realización de actividades de apoyo a la gestión de la I+D+I, en la que solo podrán participar los Institutos de Investigación acreditados IIS, que no hayan obtenido un contrato de gestión de investigación en salud de la AES.
Más información: HTML                PDF

CONTRATOS MIGUEL SERVET TIPO II 2016
Ayuda para la contratación de doctores que se encuentren en el último año de ejecución de Contratos de investigadores en el SNS Miguel Servet de los Planes Nacionales anteriores al vigente Plan Estatal de I+D+I, que acrediten durante su desarrollo una trayectoria investigadora destacada.
Más información: HTML                PDF

MOVILIDAD DE PROFESIONALES SANITARIOS E INVESTIGADORES DEL SNS (M-BAE) 2016
Ayudas para realizar estancias en instituciones nacionales o extranjeras de prestigio, con una duración de dos a seis meses, por parte de profesionales sanitarios e investigadores del SNS, para el aprendizaje o perfeccionamiento de técnicas, tecnologías o procedimientos en investigación, desarrollo e innovación tecnológica del campo de la biomedicina.
Más información: HTML                PDF

MOVILIDAD DE PERSONAL INVESTIGADOR CONTRATADO EN EL MARCO DE LA AES (M-AES) 2016
Serán susceptibles de financiación las estancias del personal investigador en centros extranjeros de I+D con el fin de mejorar su formación y competencia en investigación, desarrollo e innovación tecnológica.
Más información: HTML                PDF

PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO EN SALUD 2016
Financiación para proyectos de calidad contrastada que tengan como objetivos, la transferencia y aplicación del conocimiento científico-técnico a la mejora en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y en las actividades de promoción de la salud pública y los servicios de salud. Los proyectos podrán presentarse según uno de los tipos siguientes: Proyectos individuales, Proyectos coordinados o Proyectos multicéntricos. El/los investigador/es con labores asistenciales podrán solicitar un contrato de intensificación que pueda cubrir hasta el 30% de su jornada anual desde el segundo año.
Más información: HTML                PDF

CONTRATOS SARA BORRELL 2016
Ayudas para la contratación laboral de investigadores, en centros del ámbito del SNS, que hayan obtenido recientemente el título de doctor en el campo de las Ciencias y Tecnologías de la Salud.
Más información: HTML                PDF

CONVOCATORIA DE REDES TEMÁTICAS DE INVESTIGACIÓN COOPERATIVA EN SALUD (RETICS) 2016
Esta convocatoria regula la concesión de ayudas para la creación y configuración de Redes Temáticas de Investigación Cooperativa en Salud (RETICS) en ámbitos de actuación específicos que permitan potenciar la coordinación del tejido investigador en el ámbito del SNS y fomentar la colaboración entre grupos de investigación, orientando su actividad investigadora hacia objetivos comunes que permitan la obtención de resultados trasladables a la población. 
Más información: HTML                PDF

PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO EN SALUD 2016
Financiación para proyectos de desarrollo basados en experiencias preliminares ya contrastadas impulsándolos en su fase de desarrollo.
Más información: HTML                PDF

CONTRATOS MIGUEL SERVET TIPO I 2016
Ayudas para la contratación de doctores de acreditada trayectoria investigadora, en centros del ámbito del SNS, complementadas, con la financiación de un proyecto de investigación, de tres años de duración, que debe enfocarse preferentemente a la creación de nuevas líneas de investigación traslacional, aunque también puede dirigirse a la potenciación de las ya existentes en los centros en los que se incorporen. Los solicitantes deberán de ser Doctores que hayan obtenido el título entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2011 o haber completado el programa de formación en investigación “Río Hortega” y estar en posesión del título del doctor.
Más información: HTML                PDF

PROYECTOS INTEGRADOS DE EXCELENCIA DE LOS INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN SANITARIA 2016
Financiación para proyectos de investigación con enfoques novedosos y de calidad contrastada, que representen un avance significativo en el campo de la investigación en ciencias y tecnologías de la salud en los Institutos de Investigación Sanitaria Acreditados (en adelante IIS), y entre éstos y Centros de Excelencia Severo Ochoa. Deben ser proyectos localizados temáticamente en el área de la medicina predictiva y personalizada. Se financiarán proyectos de investigación con objetivos ambiciosos en la frontera del conocimiento, que estén localizados temáticamente en el área de la medicina predictiva y personalizada.
Más información: HTML                PDF

CONTRATOS PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN EL SNS 2016
Contratación en centros del SNS de facultativos especialistas, diplomados universitarios o graduados en Enfermería, para realizar parte de la actividad clínico-asistencial de profesionales que al mismo tiempo desarrollan actividades de investigación. Estas ayudas servirán para contratar profesionales que liberen al candidato elegido del 30% de su jornada asistencial anual en 2017.
Más información: HTML                PDF

CONTRATOS RÍO HORTEGA 2016
Ayudas para la contratación de profesionales que hayan superado la Formación Sanitaria Especializada (FSE), durante dos años, para el desarrollo de un plan de formación en investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud.
Más información: HTML                PDF

INCORPORACIÓN DE NUEVAS ÁREAS TEMÁTICAS Y NUEVOS GRUPOS AL CONSORCIO CIBER 2016
El objetivo de este subprograma es la incorporación de nuevas áreas temáticas y nuevos grupos de investigación al Consorcio CIBER. Con esta actuación se pretende potenciar y fortalecer el Consorcio CIBER con dos medidas: por un lado, ampliando su estructura de I+D+I a través de la creación de nuevas áreas temáticas, conformadas por grupos de investigación que se incorporan al Consorcio CIBER con el fin de establecer programas de investigación conjuntos y, por otro, reforzando las áreas de actividad ya existentes mediante la incorporación de nuevos grupos a los programas científicos que desarrolla actualmente el CIBER.
Más información: HTML                PDF

CONTRATOS PFIS: CONTRATOS PREDOCTORALES DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN EN SALUD 2016
Subvenciones para la financiación de contratos destinados a la formación inicial de investigadores en ciencias y tecnologías, mediante la realización de una Tesis Doctoral. Los candidatos deberán de estar matriculados en un programa de doctorado de una universidad española iniciado en el curso académico 2015-2016 o en disposición de ser admitidos o matriculados para comenzarlo en el curso académico 2016-2017. Además, los investigadores que participen como jefe de grupo deben de haber obtenido financiación como investigadores principales de proyectos individuales o como coordinadores de proyectos coordinados o multicéntricos en las convocatorias de las AES 2014 o 2015 de Proyectos de Investigación en Salud, sin financiación en la partida de personal. 
Más información: HTML                PDF

CONTRATOS i-PFIS: DOCTORADOS IIS-EMPRESA EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA SALUD 2016
Convocatoria cuyo objeto es la financiación de contratos destinados a la formación inicial de investigadores en ciencias y tecnologías de la salud, mediante la realización de una tesis doctoral, para promover el inicio de la carrera profesional, la colaboración público-privada e incentivar la incorporación de doctores. Únicamente podrán ser beneficiarios los IIS acreditados. Los candidatos deben estar matriculados o admitidos para comenzar programas de doctorado en el curso 2016-2017. La duración de los contratos será de hasta cuatro años.
Más información: HTML                PDF

CONTRATOS JUAN RODES 2016
Ayudas para la contratación, durante un periodo máximo de tres años, de personal facultativo con experiencia en investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud, en los centros asistenciales del SNS que forman parte de los IIS. Los candidatos deberán haber completado el programa de formación en investigación Río Hortega con anterioridad a la finalización de la fecha de presentación de solicitudes. La actividad asistencial se desarrollará en los centros hospitalarios de los IIS y el contratado deberá simultanearla con la de investigación.
Más información: HTML                PDF

ACCIONES COMPLEMENTARIAS 2016
Estas acciones tienen como fin fomentar la internacionalización de la I+D+I, mejorar la excelencia y competitividad de los grupos de investigación españoles, así como reforzar su participación en áreas de interés estratégico europeo que contribuyan a dar respuesta a los grandes retos sociales.
El consorcio en el que se integra el centro solicitante español tiene que concurrir previamente a una convocatoria internacional en las que participa el ISCIII.
Más información: HTML                PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario