jueves, 14 de octubre de 2021

La ministra Diana Morant anuncia un programa de mentorazgo para jóvenes investigadoras

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado este miércoles el próximo lanzamiento de un nuevo programa de mentorazgo específico para jóvenes investigadoras. 

El programa se diseñará basándose en una primera fase de escucha, en la que se dará la voz a las mujeres que se inician en la carrera investigadora, para conocer sus necesidades e inquietudes. “También requeriremos mentores y mentoras sensibles y conscientes de las brechas de género en la ciencia, cuya contribución será clave para prevenir y superar los obstáculos de sus ‘mentees’, y, en colaboración con nuestros centros de investigación, crearemos una red de apoyo a disposición de nuestras investigadoras, que les brinde el soporte que necesitan para progresar al ritmo que sus compañeros”, ha detallado la ministra.

Esta iniciativa se sumará a otras medidas que buscan seguir avanzando en materia de igualdad en los ámbitos de la ciencia y la innovación. Entre otras, la ministra ha citado una nueva convocatoria, dotada con 5 millones de euros, que se lanzará próximamente con el objetivo de fomentar el emprendimiento tecnológico de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario