lunes, 26 de julio de 2021

El ISCIII publica convocatoria de infraestructuras


El Instituto de Salud Carlos III ha publicado la convocatoria para el año 2021 de concesión de subvenciones para ayudas dentro del Subprograma Estatal Infraestructuras de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Se convocan las siguientes actuaciones:

INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS SINGULARES DEL SNS 

El objeto de esta actuación es la adquisición y desarrollo de grandes infraestructuras científicas, que permitan la generación de un salto cualitativo en la producción científica tanto de los IIS beneficiarios, como de otros centros de investigación del ámbito del SNS que estén interesados en el uso de estas infraestructuras.

Beneficiarios: Institutos de Investigación Sanitaria (IIS). Las propuestas, que agruparán el interés científico de instituciones procedentes de un mínimo de cuatro Comunidades Autónomas, deberán desarrollar un Programa de movilidad de sus grupos científico-técnicos, que tenga como objetivo el acceso y uso de estas infraestructuras de manera estable, así como un plan de captación de interés de grupos adicionales.

Duración: cinco años. La adquisición y puesta en marcha de la infraestructura, así como del programa de movilidad de grupos, se ha de proyectar en un marco temporal inicial de 5 años, que será el plazo de ejecución de esta actuación. La adquisición se debe efectuar en los primeros tres años, y el programa de movilidad podrá desarrollarse durante todo el periodo de ejecución.

Dotación económica: máximo 1.500.000€ / propuesta.

Más información 


ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTOS E INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICO- TÉCNICAS 

El objeto de esta actuación es la adquisición de infraestructuras y equipamientos científicos, con el fin de dotar a los beneficiarios de instalaciones y equipos instrumentales que deberán ser de uso comunitario o, al menos, compartido por distintos grupos de investigación de una misma institución.

Beneficiarios:

  • Institutos de Investigación Sanitaria (IIS).
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico- asistencial o sin ella.

Cada entidad podrá presentar una única solicitud que contendrá un listado priorizado de infraestructuras. En el caso de las solicitudes de los IIS, el número máximo de infraestructuras solicitadas no podrá exceder de seis; en las solicitudes del resto de las instituciones, no podrá exceder de tres infraestructuras.

Duración: dos años.

Dotación económica: la cuantía máxima a financiar por solicitud es de 500.0000 de euros en el caso de IIS, y de 150.000 euros, en el resto de las instituciones. El importe mínimo de la infraestructura será de 40.000 euros.

Más información


Plazo para la presentación de solicitudes: desde el 29 de julio al 9 de septiembre a las 15:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario