lunes, 26 de julio de 2021

Convocatoria Misiones Ciencia e Innovación del CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) ha publicado la convocatoria Misiones 2021. 

Ayudas para la financiación de proyectos de investigación precompetitiva, liderados por empresas que persiguen una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad española, mejoren la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir, al tiempo que estimulen la cooperación público-privada.

Entre las misiones identificadas, se encuentra la siguiente relacionada con salud:

  • Impulsar el avance y la capacitación tecnológica de la industria biofarmacéutica española para fomentar actuaciones de I+D en el ámbito de las terapias avanzadas, las vacunas y terapias dirigidas.

Beneficiarios: 

Los proyectos objeto de ayuda de la presente convocatoria serán proyectos de I+D empresarial en cooperación. Dependiendo de los solicitantes de la ayuda se diferencian dos categorías:

  • Misiones "Grandes Empresas": estos proyectos serán realizados por agrupaciones empresariales de un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas. Los proyectos deben contar con una participación relevante de organismos de investigación desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. En este sentido, se exige que, al menos, el 20% del presupuesto elegible se subcontrate a estas entidades.
  • Misiones "PYMES": estos proyectos serán realizados por agrupaciones empresariales de un mínimo de tres y un máximo de seis empresas. Los proyectos deben contar con una participación relevante de organismos de investigación desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. En este sentido, se exige que, al menos, el 15% del presupuesto elegible se subcontrate a estas entidades.

Dotación económica: la convocatoria cuenta con un presupuesto máximo de 141.250.000 de euros, de los cuales 31.250.000 euros se destinarán a la financiación de proyectos relativos a la misión de salud. El resto del presupuesto, 110.000.000 euros, se destinará a financiar las otras ocho misiones de la convocatoria.

Más información 

Plazo para la presentación de solicitudes: desde el 27 de julio al 6 de septiembre a las 12:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario