martes, 16 de febrero de 2016

TanSolo5Minutos; Primer mapa dinámico de factores de riesgo para la prevención del cáncer

TanSolo5Minutos es una campaña de participación social que se lanza con el objetivo de generar el “Primer mapa dinámico de factores de riesgo para la prevención del cáncer“.

El fin de este mapa, es identificar en todo el territorio nacional zonas y población de riesgo a padecer esta enfermedad a través del estudio de sus hábitos de vida, ayudando a organizar de forma más eficiente acciones preventivas que reducirían casi en un 50% el número de personas afectadas y los tratamientos agresivos vinculados al cáncer. Según el nivel de participación permitiría desarrollar dichas acciones a nivel de región, provincia o localidad.

Para participar solo tienes que realizar un sencillo test totalmente anónimo con preguntas referidas a tu edad, antecedentes familiares y hábitos de vida, que te ocupará tan solo 5 minutos. El código postal permitirá relacionar la información aportada con una ubicación geográfica que hará posible la generación de este mapa.TanSolo5Minutos es una iniciativa pionera en España que surge del trabajo de investigación del reconocido oncólogo Juan de la Haba, con el impulso de la Fundación CajaSur y el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer. La iniciativa cuenta con el aval científico de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM). 

Participa en esta campaña a través del siguiente enlace: tansolo5minutos.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario